Explicando los orígenes y las referencias de Avatar y su raza de tigroides pitufantes

El otro día vi en pésima calidad de imagen Avatar, el trompeteado peliculón de James Cameron. Yo no entiendo mucho de cine y puede ser que realmente esta película haga historia. No lo sé. A mí me pareció un agitado de Pocahontas+Mátrix+Starwars. A las dos primeras hay referencias clara.

Por el lado de Pocahontas tenemos la historia de los capitalistas que vienen a explotar el mundo y uno de los soldados (que es pecial porque es el prota y es el prota porque es especial) se fija en la hija del líder de la tribu, que ya está emparejada con el guerrero más cachas, pero que en realidad no se aman, y ella enseña al colonizador el valor de la comida vegetariana y que no hay que abandonar al perro cuando uno se va de vacaciones. Faltan las canciones y un mapache, pero por estar, está hasta el árbol tipo sauce llorón que es el centro cultural de la raza indígena.

La relación con Mátrix también está clara, de hecho hay unas imágenes cuando les desconectan que son exactas a Mátrix 1. En Matrix la gente tenía una clavija en el coco, aquí vienen con cable incorporado. Y los animales también tienen euroconector, la leche de útil. En relación a las dos últimas partes podríamos hablar de las máquinas de guerra estilo transformer, clavaditas también.

Con esto no quiero decir que la peli no me haya gustado. Me ha gustado mucho y la recomiendo. Además se le podría hacer una lectura política muy interesante en relación a los últimos años de EEUU: la caída de las Torres Gemelas, la guerra de Irak (para explotar los bienes que están bajo el suelo de un territorio), la incomprensión ante otras religiones y el consecuente choque de civilizaciones/religiones, el desarrollo de políticas verdes, etcétera.

Una de las cosas que más me ha gustado es la raza "tribal". Se han esforzado un poco más y en vez de poner humanos verdes, o humano con cabeza de araña o peces con patas han hecho algo más creativo, una buena mezcolanza de elementos que he querido representar en la siguiente imagen.

¿Alguien ha visto ya la peli? ¿Estáis de acuerdo conmigo en las referencias a las otras películas? ¿Y las políticas?

My Ping in TotalPing.com

Sexy Nude Celebrity Hot Female Celebrity