Marvel Comics ha creado un superhéroe negro, que lucha por la igualdad y la unidad de la nación, que va vestido de azul
y que se llama Blue Marvel.
Ahora déjadme recordaros algunos titulares de estos días:
El mapa de EEUU se tiñe "del azul" demócrataEl Círculo se tiñe de 'azul Obama'Pulsera azul con la inscripción 'President Obama 2008' recibirán los rumberos este fin de semanaY en el mapa los estados de Obama se señalan con color:
Mi teoría es que Marvel ha creado un superhéroe a la medida de Obama. Desde hace mucho tiempo creo que como el romancero anónimo del final de la Edad Media nos ayuda a entender la sociedad castellana de esa época (y así se estudia), los cómics de superhéroes son lo mismo para la sociedad estadounidense: literatura sin un autor claro, popular, épica, no muy extensa, pero muy numerosa. Es interesante que en los últimos años del gobierno de Bush la dos casas más importantes, Marvel y DC, han desarrollado guerras entre los propios superhéroes: la destrucción de la unidad, la inseguridad de los valores, etcétera.

Y ahora, con el nuevo presidente, Marvel se lanza a la piscina e introduce a Obama en la épica popular. Muy interesante y muy honroso para él. ¿Os imaginais un Superzapatero o un Superaznar? No, ¿verdad? El personaje en sí que disfrutara de una serie de 6 números. No creo que se extienda más allá, pero ya se verá. El guionista es Kevin Grevioux y el dibujantes Mat Broone, ambos desconocidos para mí.
Ya os contaré más.
Aquí os podéis descargar el primer cómic (gracias a
Taringa), en inglés.
Aquí para ver cómo hacerlo.