¿Y si se hubiese creado una burbuja publicitaria? ¿Y si se hubiese sobrestimado el

Pensemos todas las cosas que la publicidad sostiene totalmente: canales de televisión, de radios, periódicos gratuitos (imagen de http://javidorado.es/tag/metro/), nuestros e-mails, las páginas webs, revistas de todo tipo, etcétera. Y en parte: el Metro, periódicos normales, otras publicaciones, el mismo estado que les alquila vallas publicitarias... Son industrias a las que sostienen negocios como Movistar, Coca-Cola, ING Direct, el porno, Home Englisgh, los politonos, los iconos del messenger, las empresas de citas, el Corte Inglés y un eterno etcétera. Imaginemos que de pronto se dan cuenta que la publicidad no es rentable o poco útil. Que el Corte Inglés a largo plazo vendería casi lo mismo con anuncios que sin anuncios. Entonces ya no pagarían por publicitarse y esas industrias (las que son sostenidas tanto parcial como totalmente) podrían hundirse o, aún peor, hacernos pagar A NOSOTROS por sus servicios...
¿Qué pensáis? ¿Posible? ¿Es la publicidad tan importante? ¿Alguien que realmente sepa de esto???